FUTBOLFLORIDA

domingo, 4 de abril de 2010

NO PUDO SER


Salto 5-1 Florida
Nos dieron JAcQUEs MATE!!
Un Salto conduntende y con un jugador EXCEPCIONAL como Joaquín Jacques fue mucho para un Florida que tuvo empeño, ganas, actitud, pero no pudo con el oportunismo del goleador salteño.
Las finales tienen eso. A un equipo le salió todo y al otro casi nada.

PRIMER TIEMPO

Un 1er tiempo parejo donde Salto tuvo las mejores oportunidades por parte de Jacques que era incontrolable para la última zona floridense.
La 1era oportunidad del encuentro fue para Morales de Florida, que desde posición inmejorable remató y Regueira, bien ubicado resolvió de un manotazo enviando el balón al córner.
El aviso de lo que vendría en el 2do tiempo lo dió Jacques a los 35' y 36' cuando un error colectivo de la línea final lo solucionó Irrazabal cuando ya estaba vencido Taboada y en el tiro de esquina posterior, el ariete desvió su cabezazo al costado del vertical derecho.
Salto se replegaba y contragolpeaba encontrando a un Florida con muchas dificultades en su sector final porque no había contención en las bandas.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento ya a los 5' abría la cuenta el goleador salteño luego de un centro rasante de Flores que lo dejó sólo frente a Taboada que nada pudo hacer en ninguno de los tantos.
Florida intentaba llegar por parte de Spinelli que era una de las mejores armas pero no encontraba eco ni en Romego ni en Rodriguez.
Ya en desventaja, Berrondo intentaba hacer el 2-1 con Ivo pero no lograban desequilibrar la última zona naranjera.
A los 17' y luego de un contragolpe bien hilvanado, Luis Rodriguez en excelente definición estiraba las cifras.
Todo era cuesta arriba y para colmo de males es expulsado Rafael Irrazabal en Florida con roja directa cuando debió cortar una nueva incursión a velocidad de los albirrojos del litoral.
Nuevamente Jacques, a los 26' y ésta vez de cabeza anota el 3ero de Salto luego de un desborde y excelente habilitación de Flores.
En Florida ya estaban en la cancha Lucas D'Alessandro que había ingresado por Ramiro Morales y Emiliano Zapata (por Romego), que en una doble pared con Spinelli y Rodriguez, en un preciso anticipo ofensivo de Zapata acorta la distancia y enciende una llama de esperanza a los 33'.
Poco nos duró la misma ya que a los 38' luego de una larga corrida, el héroe de la noche (Jacques) anota el 3ero de su cosecha y el 4to de Salto.
Sólo habría tiempo para una nueva alegría litoraleña cuando apareciendo por izquierda Dos Santos cierra el placard anotando el 5to de Salto.
Antes de reanudarse el juego, es expulsado en Florida Ramiro Berrondo, por lo que el equipo de Bruno culminó con 9 jugadores.
Porqué ganó Salto? Fué práctico a la hora de definir, tuvo las mejores oportunidades luego de ponerse en ventaja dado el adelantamiento (lógico) de Florida y pòrque tuvo un goleador implacable como Jacques con un socio como Flores a quien el árbitro en el 1er t sólo le mostró amarilla en una agresión al arquero floridense que fueron inmarcables para un Florida que dió todo de si.

Un capítulo aparte para la hinchada floridense.
En tres autobuses llegaron hasta la tierra de Gardel y se hicieron sentir durante todo el partido a pesar de la derrota

EPILOGO

Para Florida, la demostración de que se sigue en carrera, vigente.
Semifinalista en Sub-15 (perdiendo con el campeón), finalista en Sub-18.
Ya es hora que los procesos con Edgardo Sastre en Sub-15 y Fernando Bruno en Sub-18 sigan adelante, que se les nomine un nuevo período ya, desde ahora para que comiencen a trabajar.
También es hora que en mayores se comience de verdad a trabajar desde ahora y darle continuidad a un proyecto para saber hacia donde vamos.
Un partido, una final perdida, no va a borrar todo lo bueno que hizo Florida en éste Campeonato.
Comienzan muchos y sólo lo gana uno.
Florida estuvo hasta el último día...

Detalles.
Estadio Ing Goyenola de Tacuarembó
Arbitros
Wilson Silva, Freddy Correa y Marcelo Morales (Melo)
SALTO 5
REgueira, José Rodriguez, Dalmao, Trinidad y J de Souza; Luis Rodriguez, Maycol Suarez, J dos Santos y Martín Suarez(85' Diego Suarez); R Flores (89' G Gonzalez)y Joaquin Jacques (89' M Arzaguet)
DT Gabriel Paique
FLORIDA 1
N Taboada, R Berrondo (Exp 88') R Irrazabal (Exp 65'), M Martinez y D Irureta; I Spinelli, R Rolón, JM Días y R Morales (69' L D'Alessandro); M Romego (76' E Zapata)y Jonathan Rodriguez.
DT Fernando Bruno
GOLES: Jacques 50', 71 y 83', 62' Luis Rodriguez, 88' Dos Santos (S), 78' Emiliano Zapata (F)
Foto Joaquín Jacques
De futbolflorida.blogspot.com
MAYORES
Tacuarembó ganó la 1era final e visitante por 1-0 a Artigas.
El gol fue anotado por Emanuel Garín a los 93.
El arbitraje estuvo a cargo de nuestro coterráneo Carlos Otaiza.
Cono sólo empatar Tacurembó será Campeón del Interior por 9na vez.
Fuente. Néstor Francia de Visión Ciudadna de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario